Mandarina

Producto: Mandarina 100% natural
Variedad: Oneco
Nombre científico: Citrus Nobilis
Maduración: Forma natural
Origen: Aguadas, Caldas- COLOMBIA
Altura de cosecha (msnm): 900-1000

PRESENTACIONES
Granel, mallas de 1-3 kilos

    Categoría:

    Descripción

    Fruto no climatérico, constituida por gajos en su interior. Su piel es de color amarillo verdoso en su primera etapa de madurez y totalmente naranjado cuando está maduro. Las manchas verdes en la piel no significan inmadurez del fruto. Es el cítrico más similar a la naranja, tiene sabor más aromático y con mayor facilidad para quitar su piel, así como una acidez ligeramente inferior y una mayor proporción de azúcares simples.

    CALIBRE
    Peso promedio (g): 155 – 350
    Diámetro promedio (mm): 67-90

    No se utiliza ningún tipo de fungicidas, insecticidas o acaricidas por aspersión directa al árbol o a la fruta. Defectos en color causado por el sombreamiento que se produce por el contacto entre los frutos del árbol, cicatrices superficiales ocasionadas por insectos, índices de madurez alto, estos defectos en conjunto no exceden el 20%

    NUESTRA CALIDAD

    –        Mandarinas sanas, libres de ataques de insectos y/o enfermedades que involucren la calidad interna del fruto.

    –        Mandarinas libres de humedad externa anormal producida por mal manejo en las etapas de postcosecha.

    –        Exentas de cualquier olor y/o sabor extraño (provenientes de otros productos empaques o recipientes y/o agroquímicos, con los cuales hayan estado en contacto).

    –        De aspecto fresco y consistencia firme.

    –        Exentas de materiales extraños (tierra, polvo, agroquímicos y cuerpos extraños) visibles en el producto o en su empaque.

    –        Compactas, sin rugosidades o lesiones físicas como depresiones, magulladuras o heridas.

    La mandarina se recibe en bodega, ingresa a ser lavada, se encera y se pasa a su respectiva clasificación dependiendo del tamaño y estado de maduración. La fruta se almacena en canastillas limpias y ventiladas. Las mandarinas no se exponen al calor excesivo.

     

    Go to Top